Coloquio sobre “La tabla periódica de los elementos químicos: otra mirada”. Ponente: Pilar Goya (Instituto de Química Médica, CSIC). Ciclo “Marie Sklodowska Curie”

En 2019 se celebra el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. La tabla, además de ser uno de los pilares de la ciencia y un icono universal, ha tenido un amplio eco en la cultura popular. La imagen de una naturaleza ordenada, previsible, sujeta a una bella estructura ha seducido a todo tipo de creadores. En esta ponencia haremos mención de la tabla y de algunos elementos químicos en la cultura, en particular en la literatura, el cine, el teatro, la música y la filatelia.

17 de diciembre, a las 12:00 en el Salón de actos del Instituto de Química-Física Rocasolano (Serrano 119, 28006 Madrid). Entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo “Colloquium Marie Sklodowska Curie” es una iniciativa desarrollada conjuntamente por los siguientes institutos del CSIC: Instituto de Estructura de la Materia, Instituto de Física Fundamental, Instituto de Óptica e Instituto de Química-Física Rocasolano.

Coloquio de Pilar Goya (Instituto de Química Médica (IQM, CSIC) dentro del ciclo Marie Sklodowska Curie: